10 Consejos para Hongos de Pies

El pie de atleta es muy contagioso y se producen fácilmente en el área que prestamos menos atención, como a la hora de la ducha o a la hora de salir a trabajar, estudiar, etc. La micosis no solo se aloja en el pie sino en cualquier otra zona del cuerpo que presenta humedad o transpiración excesiva, un lugar muy común son los pies, y específicamente entre los dedos. 


No importa si es verano o invierno, los hongos atacan en cualquier momento, sin el cuidado debido o las recomendaciones para prevenirlos y tratarlos, podemos estar en riesgo de contraer hongos. En esta sección le brindaremos algunos consejos para combatir los hongos de los pies esficazmente.


A pesar de tener un aseo diario, podemos arriesgarnos de tener algún contagio o quizás no tomamos las precauciones del caso a la hora de secar bien lo pies o al usar un talco antibacterial, porque estamos muy apurados.  Usar calzado con suela de cuero, y en verano zapatos no cerrados, para evitar que los pies transpiren.


Respecto a las medias, de preferencia usa las de algodón y no de material sintético. Usar un jabón con ph neutro y que no contenga muchos abrasivos ya que estas eliminan la capa protectora del pie, causando su debilidad y que sea más propensa a los hongos. Visitar de inmediato al podólogo o especialista si no logra curar el hongo. Sin embargo, si es un hongo leve o superficial, tratar de eliminarlo con las mejores recetas caseras o cremas, lociones y talcos fungicidas.

cortarse las uñas de los pies

Los tratamientos naturales a base tomillo, caléndula,  pulpa de ajo o aceite de árbol de té están a la disposición de personas que padecen de hongos y desean curarlos. Estos productos están al alcance de todos y se pueden adquirir en cualquier mercado.

Importante:

  • No compartir toallas o elementos de aseo, especialmente de los pies, ya sean jabones en barra, cortauñas, útiles de aseo para las uñas, etc.
  • No caminar descalzo en lugares públicos, piscinas, gimnasios, etc.
  • Aplicar la crema o loción antifúngica todas las noches, antes de acostarse.
  • Usar ropa o calcetines de algodón, lino, no materiales sintéticos.
  • Secar bien los pies.
  • Acudir a un especialista en dermatología cuando notamos la presencia de algún hongo en nuestros pies.
  • Cambiar de medias regularmente y usar un talco antibacterial o antifúngico en sus zapatos.
  • Mantener las uñas cortadas.
  • Curar cualquier lesión en el pie. 
comments powered by Disqus