10 Remedios para Hongos de los Pies

Algunas personas desean seguir tratamientos naturales, para el problema de los hongos de los pies, de esta manera nos ahorramos tiempo en ir a un doctor o seguir un tratamiento que fácilmente podemos seguir en casa, nosostros mismos y de forma constante. Para los problemas simples de hongos o pie de atleta, les brindamos las mejores recetas casera para tratar los desagradables hongos de los pies: 


1. Solucion de agua y sal
Modo de preparación y aplicación: Hacer una pasta a base de sal con agua para aplicarlo en la zona afectada. Deja que seque y enjuagar. Hacerlo diariamente. También, en vez de sal, se puede usar bicarbonato de sodio.


2. Vinagre de Manzana
Modo de preparación y aplicación: De forma diaria, remojar el pie en 1 litro de agua fría con media taza de vinagre de manzana y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Cubrirse en esta solución por 15 minutos..El vinagre aporta más resistencia ante el crecimiento del hongo y la manda es como un antibacterial.Luego, secar bien los pies, incluso con un secadora para no dejar rastros de humedad.


3. Infusión de sal, limón y ajos
Modo de preparación y aplicación: Hervir dos litros de agua, agregar el zumo de tres limones,luego, una cucharada de sa, una cucharada de romero seco y, tres dientes de ajo. Dejar hervir por 5 minutos. Poner a enfriar y aplicar sobre la parte afectada con toques de algodón.


4. Infusión de Limón, ajo y romero
Modo de preparación y aplicación: Poner a hervir una taza de agua con cáscara de limón, cinco dientes de ajo y bastantes hojas de romero. Dejar hervir por 10 minutos. Dejar enfriar y colocar la infusión en un recipiente para mantener refrigerado.  Aplicar de forma diaria sobre la zona afectada con toques de algodón. 


5. Yogurt Natural
Modo de preparación y aplicación: El yogurt tiene elementos fungicidas y fermentadores que ayudan a combatir el hongo del pie. Untar un poco de yogurt natural sobre el hongo. Luego lavar y secar bien el pie.Limar suavemente la uña infectada y sacar todo residuo que esté fuera de la superficie de la uña, como las escamas. 


6. Aceite de árbol de té
Modo de preparación y aplicación: Aplicar una mezcla de aceite esencial del árbol de té  y aceite esencial de lavanda con un abrocha y de forma diaria, dos veces al día.


7. Pasta de Ajo
Modo de preparación y aplicación: Hervir en una taza de agua 5 dientes de ajo y sumergir los pies en el agua por 15 minutos cuando esté tibia. Se recomienda unas 4 semanas del mismo tratamiento.


8. Aceite de de Ricino y Limón
Modo de preparación y aplicación: Colocar en un recipiente,  medio vaso de aceite de ricino y unas gotas de limón. Luego meter las uñas en aquel preparado. Hacer esto hasta conseguir su curación.


9. Cloro diluido
Modo de preparación y aplicación: Se necesita 2 galones de agua,  1/2 taza de cloro. Combinar el agua y cloro y sumergir los pies en ese agua. Aplicar por 6 semanas de forma interdiaria.


10. Esmalte con especias
Modo de preparación y aplicación: un esmalte de uñas, un diente de ajo picado, 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Verter todo los ingredientes en el esmalte, agitar bien y dejar reposar por dos semanas. Colocar una capa diaria por 15 días. Seguir aplicando cuando esta desaparezca, por precaución.

comments powered by Disqus